Publicidad

POR SU SEGURIDAD

Obras para evitar la incomunicación

Tras un invierno en el que se han quedado en varias ocasiones incomunicados, los vecinos de Anaga aguardan con esperanza las obras que está ejecutando el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la zona.

Están apuntalando taludes, recuperando senderos y mejorando la red de aguas pluviales y saneamiento para evitar que cuando vuelva a llover, se queden de nuevo incomunicados. Hace poco más de una semana las lluvias afectaron las comunicaciones en el macizo de Anaga, las carreteras sufrieron corrimientos y circular por ellas era peligroso.

Una situación que se repetía y que ya habían vivido los vecinos de los diferentes caseríos de Anaga en múltiples ocasiones durante el pasado invierno. Un ejemplo la zona trasera de esta vivienda a la que era muy peligroso acceder tras el desplome de parte del talud.  Los vecinos piden que no sean actuaciones puntuales y que durante todo el año se trabaje no sólo en recuperar lo perdido sino obras que eviten que vuelva a ocurrir. Más de 200 personas vivien de manera permanente en Afur, Taborno, Taganana y otros enclaves habitados de este parque rural.

Publicidad