Publicidad

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Mucho trabajo por hacer con los más jóvenes

250 alumnos de las islas se reúnen en La Laguna para abordar este asunto

El objetivo es mejorar los planes de igualdad

Precisamente, los niños y los jóvenes son el colectivo con el que hay que trabajar, desde abajo, para evitar que las conductas sexistas se instalen en la sociedad. Más de 250 alumnos de diferentes institutos de las islas se reúnen este fin de semana en el IES de La Laboral, en Tenerife, para abordar este asunto. Y hoy han mantenido su primer encuentro con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo. Muchas de sus propuestas se van a incluir en los Planes de Igualdad del Gobierno.

Trabajar en la educación, valores de respeto y solidaridad. Hoy estos alumnos han conversado con el presidente sobre la violencia de género.

La implicación es de todos, de ellos, y de los profesores. Tienen que hacerles entender que las muertes son solo la punta del iceberg que esconde detrás una violencia verbal y psicología.

Durante el fin de semana, más de 250 alumnos de diferentes centros del archipiélago participarán en estas jornadas aquí en este instituto de la Laboral. Las conclusiones llegarán al Gobierno de Canarias para mejorar los Planes de Igualdad.

Publicidad