Publicidad

CONTINÚA LA POLÉMICA DE LAS AGUAS RESIDUALES

Morales insiste en que el 99% de las aguas están depuradas

El presidente del Cabildo de GC cree que todo es una manipulación de los datos

El Cabildo pedirá al Gob.Can. que corrija los datos emitidos

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a reiterar que las aguas residuales que van al mar y que dependen del Consejo Insular de Aguas están depuradas en un 99 por ciento. Mientras que el Gobierno canario insiste en otro dato, el de los 77 puntos de vertidos no autorizados en Gran Canarias, cada uno aporta datos distintos con lo que la polémica continúa una semana más.

Manipular la información es lo que Antonio Morales asegura está haciendo el Gobierno de Canarias con los datos sobre aguas residuales vertidas al mar en Gran Canaria. En lo que compete al Cabildo insiste en que el 99% de los vertidos que se realizan han recibido tratamiento y que de los 15 emisarios submarinos de la corporación once están pendientes de tramitación, pero cumplen con la normativa europea.

Según un informe aportado hoy por Morales la Audiencia de Cuentas de Canarias determinó que en 2013 se trataba el 93% de las aguas dato que a fecha de hoy ha subido al 99% gracias a las obras realizadas en depuradoras y colectores.

En el parlamento de Canarias hoy el vicepresidente autonómico volvía a recordar el censo de vertidos tras la pregunta del grupo popular sobre la diferencia entre los datos de ambas corporaciones.

Los populares les pedían transparencia ante la disparidad en los datos.

El Cabildo está tramitando una solicitud de rectificación al Gobierno de Canarias para que corrija los datos emitidos.

 

Publicidad