Publicidad

TURISMO

Miles de turistas británicos repatriados por quiebra de Monarch

La compañía británica de bajo coste cancela cerca de 40 vuelos con Canarias

La quiebra de la compañía aérea de bajo coste Monarch obliga a repatriar a miles de turistas ingleses que están en Canarias y que se han quedado sin su vuelo para volver a casa. Solo hoy han sido cancelados 10 vuelos en las islas. La compañía operaba en 4 aeropuertos del archipiélago. La quiebra pasa factura al sector, por la gran cantidad de paquetes vacacionales que se van a anular. Los hoteles canarios ya empiezan a registrar pérdidas.

Billetes en mano esperan ya con tranquilidad para facturar. Saben tras horas de incertidumbre que pese a tener vuelo con Monarch volverán a casa con normalidad.

Como ellos 110.000 pasajeros se han visto afectados en toda Europa aquellos que tenían vuelo para regresar a Reino Unido en las próximas 2 semanas. Sus vuelos han sido cancelados como también lo han sido 300.000 paquetes vacacionales vendidos para este invierno, 60.000 de ellos con destino Canarias. Ahora la patronal espera que otras compañías aéreas y tour operadores asuman el hueco dejado por Monarch.

Y mientras los hoteles en las islas comienzan a cuantificar económicamente esta quiebra que les afecta de manera directa.

Una compañía de bajo coste que operaba en 4 aeropuertos canarios cada semana. Una quiebra que viene a sumarse a las dificultades de Ryanair o por ejemplo AirBerlin que dejan a las islas en una delicada situación como destino turístico.

Publicidad