Publicidad

SIGUEN AISLADOS

Miles de personas siguen concentrados en el campamento Dignidad

Se recrudece la tensión que estos días se vive entre el campamento de saharauis y el gobierno marroquí. La familia de los heridos saharauis reconocen que se saltaron el cordón de seguridad, antes de ser abatidos por la policía marroquí, pero que lo hicieron para llevarles alimentos a los refugiados del campamento.

Éste es Ahmed Edaoudi, herido por dos balas y el más grave de los dos saharauis que permanecen ingresados en el hospitalmilitar del Aaiun. (recurso familia) Su familia dice que lo más probable es que la lesión en la columna vertebral le impida caminar, pero por lo que más temen es por su vida.

Las autoridades marroquíes acusan a Ahmed de ser el responsable del incidente ocurrido el pasado domingo a las puertas del Campamento de La Dignidad y en el que Nayem Elgarhi, de 15 años, perdió la vida.

La familia insiste en que Edaoudi no es ni siquiera activista, y que el viernes anterior había recibido una paliza a su salida del campamento protesta. Lo que ahora pide su madre es que le retiren las esposas, dicen, que lo atan a la cama del hospital.

Publicidad