Publicidad

MENOS OFERTA Y MÁS DEMANDA

Miles de jóvenes luchan por una plaza en la FP

Esta mañana se producía la subasta de las plazas vacantes, miles de estudiantes han acudido a los institutos en busca de suerte.

Le aplauden porque podrá estudiar el próximo año. Es uno de los pocos afortunados que ha conseguido plaza en el reparto de las que quedaban libres y que se ha hecho esta mañana en todos los centros de formación profesional de las islas. El método de adjudicación de las plazas sobrantes es presencial, las listas se confeccionan en función de la nota y los estudios pero sólo se adjudican a los que estén físicamente hoy en los institutos.

Según los profesores de este instituto este año la demanda se ha triplicado, la situación se ha desbordado de tal manera que los futuros estudiantes no cabían en el salón de actos y ha habido que echar mano de un megáfono para cantar los nombresY entre los que se quedan fuera, mucha decepción porque eso significa que por más interés que tengan este año no podrán estudiarEste es el tercer año que María lo intenta, también se ha quedado fuera, para ella, como para muchos la formación y el reciclaje era la única forma para poder salir de las listas del paro y de la crisis.

Publicidad