Publicidad

CALIMA Y CALOR

Más de 30 grados de pleno otoño

Situación de alerta en Lanzarote y Fuerteventura por altas temperaturas

Después de una jornada festiva marcada por la calima en Canarias, así continúan hoy los cielos del archipiélago, cubiertos por una capa de polvo en suspensión que oculta el sol, pero que no impide que las temperaturas superen a esta hora, en algunos puntos, los 33 grados. Esa calima es más persistente en las islas orientales e intensifica la sensación de bochorno.

Decretada la alerta por calor en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, los termómetros van a llegar hoy hasta los 38 grados, altas temperaturas y calima que afectan a todo el archipiélago desde ayer, y hasta cuando va durara esta situación.

Esta es la estampa que presentan los termómetros en toda Canarias. Los hemos encontrado marcando los 33 grados. Las nubes y la calima, la nota predominante. Y todo ello aumentando la sensación de bochorno.

Con este panorama el plan preferido para el puente está siendo la playa.

Aunque los hay que prefieren otras opciones.

Para los que llegan de afuera.

Cada día de calor aquí, en la Playa de Las Canteras, hace caja. No sólo en los restaurantes...

Y es que hay que combatir el calor, de la forma que sea, agua en mano, desprendiéndose de la ropa, buscando la sombra en una terraza o poniendo los pies al fresquito.

Pero es viernes, día laborable y no todos somos tan afortunados para disfrutar del puente. Ellos han tenido que cambiar el refresco y la sombrilla por el andamio o el cepillo y la pala.

Si es su caso, sepa que todavía va a tener unos días para disfrutar del sol eso sí, con precaución. Calor durante el fin de semana en todo el archipiélago. En el caso de Fuerteventura y lanzarote los termómetros podrían alcanzar los 38 grados, por lo que el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta.

Publicidad