Publicidad

EMBARAZOS

Más de 5.000 mujeres interrumpieron su embarazo en 2015

El 10 por ciento eran menores de edad

Canarias es una de las comunidades donde más mujeres sufren embarazos no deseados, la mayoría de ellos se producen en jóvenes menores de edad, aunque el número de casos comienza a ser menor.

Es un dato aportado por el Gobierno de Canarias que apunta a la educación como herramienta para evitar estos embarazos. Hoy se ha presentado una guía sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que se repartirá en centros de educación y lugares frecuentados por jóvenes.

Más de 5.000 mujeres canarias interrumpieron su embarazo en 2015 de ellas más del 10% eran menores de 19 años. Son los últimos datos de embarazos no deseados con los que cuenta el Instituto Canario de Igualdad que aseguran que pese a que los jóvenes disponen de información sobre sexualidad no tienen educación al respecto.

Desde el Gobierno de Canarias aseguran que son muchas las mujeres que a día de hoy no tienen conciencia sobre la importancia de respetar sus derechos sexuales, lo que implica a veces la ausencia del uso de métodos anticonceptivos o embarazos no planificados.

Para mejorar las relaciones sexuales tanto de hombres como de mujeres y garantizar seguridad y bienestar en las mismas, se ha editado una colección de guías prácticas que pretenden contribuir a concienciar sobre la igualdad de género y la libertad de las mujeres.

Publicidad