Publicidad

TORMENTA EXPLOSIVA

Más de 400 rayos en unas horas

Los coletazos de esta tormenta dejó chubascos en Santa Cruz y gran aparato eléctrico

Hoy limpian la desembocadura del barranco en Pto.Naos

Son los coletazos de la tormenta que afectó a varias de las islas, se despidió con una gran cantidad de aparato eléctrico, sobre todo, en la isla de Tenerife. La Agencia estatal de Meteorología ha contabilizado más de 400 rayos en alta mar y 7 sobre tierra. Tormenta eléctrica que estuvo acompañada de un intenso chubasco localizado principalmente en el área metropolitana de Santa Cruz.

Pero donde realmente descargó con fuerza la tormenta fue en La Palma. Esta mañana seguía lloviendo, aunque con menos intensidad. En Garafía se han recogido cerca de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas. La tormenta explosiva, como la han llamado los científicos, provocó daños en carreteras y algunas viviendas. Hoy ha tocado limpiar también vías y barrancos.

Las palas limpian hoy la desembocadura del barranco en la playa de Puerto Naos. Aquí se acumula toda la basura que corrió barranco abajo. Así la vemos hoy... pero ayer una lengua de lodo y piedras irrumpía velozmente en la salida del barranco.

Y todo lo que llega hasta la playa desde los barrancos, vienen desde las zonas altas. Garafía es el municipio más afectado, cayeron cerca de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas. Parecía que toda el agua caía junta.

Los vecinos quedaron incomunicados durante unas horas, desprendimientos en las vías y cascadas a las laderas que impedían la circulación. En esta casa de Los Llanos, el lodo entró por el patio. Está cerca del barranco.

Hoy continúa la limpieza en muchas carreteras. Y aunque ha seguido lloviendo de forma débil a lo largo del día, la situación de alerta ya ha finalizado.

Publicidad