Publicidad

CONSERVARÁ SU FACHADA

Luz verde a la reforma del viejo Estadio Insular

Después de años de abandono, el Gobierno regional ha dado luz verde al proyecto para convertir este emblemático espacio de la ciudad de Las palmas en un parque urbano.

La principal promesa electoral de Jerónimo Saavedra se quedará sin cumplir. El proyecto para transformar el viejo Estadio Insular en un parque urbano, con una grada para conciertos y un aparcamiento subterráneo tendrá que esperar a la próxima legislatura. Pero al menos, esta semana se ha dado un paso importante, ya que la comisión de medio ambiente de Canarias ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación de este espacio. El proyecto ya está redactado y aprobado y ahora sólo falta licitar la ejecución de las obras. Para ello, el Cabildo de Gran Canaria, titular del Insular, tendrá sacar el concurso y garantizar la financiación. Ante este escenario, el ayuntamiento capitalino no sabe cuando se podrán iniciar las obras.
Del viejo templo amarillo, se conservará la fachada norte, donde estaba ubicada la grada de tribuna del recinto de Alcaravaneras.

Publicidad