Publicidad

DE NICOLÁS CASTELLANO

Un libro recoge la verdadera historia del pequeño Adou

El periodista canario cuenta qué llevó a sus padres a recurrir a un "conseguidor"

"Me llamo Adou", de Nicolás Castellano

Su imagen dio la vuelta al mundo, abrió los informativos de televisión en España y en muchos medios internacionales: Un niño de ocho años metido dentro de una maleta, que fue detectado por un escáner en un paso fronterizo en Ceuta en el 2015. Pretendía llegar hasta Fuerteventura para reunirse con familia. Ahora el periodista canario Nicolás Castellano, cuenta qué llevo a sus padres a recurrir a un "conseguidor" que les prometió traer a su hijo con un visado, pero no fue así. El libro, editado por Planeta, se titula Me llamo Adou.

La imagen del escáner en el paso fronterizo de Ceuta dio la vuelta al mundo. Lo que había dentro de la maleta era un niño de 8 años.

La impresión que le produjo este caso llevó a Nicolás Castellano a escribir la verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo.

Este periodista especializado relata cómo a la familia de Adou, residente en Fuerteventura, se le denegó la reagrupación familiar con su hijo pequeño en muchas ocasiones.

El padre, desesperado, recurrió a un contacto que le prometía enviar al niño desde Costa de Marfil a España, con el visado.

Ali Watara nunca pensó que lo llevarían dentro de una maleta.

Pagó 5 mil euros por que le trajeran a su hijo con visado. Y ahora está a la espera de juicio. Mientras...

No es una historia más. La de Adou, es una realidad, que busca un final feliz: que una familia pueda estar junta de nuevo.

Publicidad