Publicidad

SÓLO UN SINDICATO APOYA EL PARO

Las kellys mantienen la huelga en Tenerife

CCOO se ha desmarcado porque cree que no es el momento de un parón en hostelería

Los trabajadores decidirán en asamblea este jueves

Las camareras de piso irán a la huelga el próximo 25 de diciembre y el 1 de enero. Las Kellys mantienen el paro previsto para esos días en el servicio de limpieza de las habitaciones de los hoteles, a pesar de la división sindical que hay en este conflicto. La huelga ha sido convocado por un único sindicato. El resto, como Comisiones Obreras, se desmarca porque entiende que no es el momento de hacer un parón en la hostelería y porque se está trabajando en una Guía de buenas prácticas para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras. Una guía en la que colaboran también los empresarios y la Dirección de trabajo del Gobierno de Canarias.

Han elegido los días de mayor ocupación hotelera de estas fechas navideñas.. Huelga convocado por un único sindicato.

Y huelga que no comparte CCOO a pesar de ser la organización que más representación tiene en el sector de la hostelería. Dicen que no comparten los motivos, que se está trabajando en la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso. Dentro de poco saldrá una Guía de buenas prácticas en la que vienen trabajando hace un año, sindicatos, patronal y gobierno.

De momento el paro solo lo van a secundar las trabajadoras de Tenerife, las Kellys de Lanzarote las apoyan, pero no van a la huelga por motivos económicos.

Esta tarde hay asamblea de trabajadores, y decidirán definitivamente si mantienen los dos días de huelga.

Publicidad