Publicidad

SIN EMISORAS

Las interferencias entorpecen el trabajo de los municipales

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife no puede utilizar sus emisoras. Al parecer los inhibidores de frecuencia de otro cuerpo de seguridad, de la Policía Nacional, provocan interferencias.

Los agentes se ven obligados a utilizar sus móviles personales cuando tienen que pedir ayuda a sus compañeros o información a la sala de control. El Ayuntamiento ya se ha quejado a la Subdelegación del Gobierno.

 

Hace más de mes y medio que comenzaron los problemas. Aunque desde el 17 de diciembre, asegura la Policía Local de Santa Cruz, es imposible realizar comunicaciones a través de las emisoras. El problema: un inhibidor de frecuencia instalado en las comisarías de la Policía Nacional, tres, situadas en plena capital.

Los agentes locales se han visto obligados a utilizar sus propios teléfonos móviles para solicitar refuerzos e incluso asistencia sanitaria. 
La Concejalía de Seguridad y el Inspector de la Policía Local se han puesto en contacto en reiteradas ocasiones a la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno para poder buscar una solución, llamadas que de momento no se han tenido en cuenta.


De no recuperarse las comunicaciones desde la corporación municipal se está dispuesto a llegar a la justicia ordinaria con la interposición de una denuncia.

Publicidad