HUELGA

HUELGA

Huelga indefinida de los bomberos de Tenerife

Rechazan la construcción de un parque para bomberos voluntarios

Hoy los bomberos de Tenerife han iniciado una huelga indefinida. Rechazan la construcción de un parque de bomberos voluntarios por parte del Cabildo Insular. Hoy ambas partes se han reunido para acordar los puntos de esta huelga. 44 bomberos en turno diarios, la misma cifra que trabaja habitualmente el resto del año, por lo que no afectará al normal funcionamiento de los parques. Van a la huelga porque rechazan por completo la construcción de un parque de bomberos voluntarios por parte del Cabildo Insular.

Rechazan esta construcción, que costaría un millón 200 mil euros, al considerar que no debe ser la prioridad cuando los bomberos profesionales sufren muchas carencias.

Lamentan que en el sur de Tenerife hay solo un parque ubicado en San Miguel.

A partir de los bomberos trabajarán con servicios mínimos, 44 trabajadores, el mismo número que trabaja habitualmente, es decir no afectará al funcionamiento de los parques. desde el cabildo quieren recalcar una cosa.

Además de rechazar esta construcción han puesto sobre la mesa otros puntos, pide por ejemplo más seguridad para el gremio.

Tamara Brito | Marga Lorenzo | Canarias | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.