Publicidad

NUEVA RUMASA

Los 8 hoteles de Ruiz Mateos en Canarias, también en peligro

Entre las 10 empresas que podrían presentar suspensión de pagos se encuentra una cadena de hoteles que en Canarias tiene 8 instalaciones.

4 hoteles en el Puerto de la Cruz y otro en Santiago del Teide, todos en Tenerife. Dos en Los Cancajos en La Palma, y uno más en la costa de San Bartolomé de Tirajana en  Gran Canaria, ese es el patrimonio de Nueva Rumasa en Canarias. 
Y las previsiones de cara al verano son muy buenas. Una situación que se repite en los 8 hoteles de la cadena HOTASA, una de las más importantes del grupo pero cuyos beneficios nada tienen que ver con lo que ayer anunciaba José María Ruiz Mateos, tienen una deuda de más de 700 millones de euros que tendrán que renegociar para eludir el concurso de acreedores. En Canarias Nueva Rumasa tiene más de 500 empleados, hoy todos han recibido la orden de no hablar con los medios pero sobre todo les han pedido que mantengan la calma. La empresa les ha transmitido total tranquilidad ya que asegura que conservarán sus puestos de trabajo, de hecho afirman que, desde que en 2003 Nueva Rumasa aterrizara en las islas no se ha despedido a nadie.. Según los trabajadores hasta este mes han cobrado religiosamente sus sueldos, incluso las pagas extraordinarias.  Aún así este anuncio les ha dejado con la incertidumbre de que, de nuevo, el imperio de desmorone.

Publicidad