Publicidad

TEMPORAL DE OLAS

Garachico, Tacoronte y La Laguna intentan recuperar la normalidad

Las ayudas serán de un millón 200 mil euros para las zonas afectadas

No hay descanso para Garachico. Se sigue trabajando en la zona. Los técnicos del ayuntamiento han estado durante todo el día de ayer y también hoy valorando los daños. Solo arreglar el campo de fútbol cuesta más de trescientos mil euros.

Chelo dormía, eran las dos de la mañana cuando una ola reventó la puerta del balcón.

El agua llegó hasta su habitación.. Hoy impresiona ver cómo está el salón y cómo el oleaje fue capaz de alcanzar esta altura.

Garachico no se rinde. Hoy lo importante es recuperar los negocios. Sustento de muchas familias.

Solo arreglar el campo de fútbol costará más de trescientos mil euros.

En el Puerto de La Cruz, también se vivieron momentos críticos. Así entraba el agua por el Paseo de San Telmo. Y así ha quedado el Lago Martiánez. Con unos destrozos que se cuantifican en unos 60 mil euros. Setecientos metros de losetas levantadas. Mil kilos de pintura que hacen falta para volver a adecentar la zona. La piscina infantil llena de barro. Estás piedras fueron desplazadas por la fuerza de las olas.

En Tacoronte también hacen recuento. Los daños los cifran en 335.000 euros.

Mucho queda aún por hacer pero poco en estos locales se podrá salvar.

Se ponen la botas, cogen palas y abren cada uno de ellos con miedo a cómo lo encontrarán. Sabiendo que muchos lo han perdido todo, afectados una cafetería, un centro de buceo y garajes.

La ola arrasó con los balcones de varias viviendas, reventó decenas de cristaleras, dejó irreconocibles las zonas comunes. Quienes estaban en el interior de los apartamentos describen el momento del impacto con terror.

El edificio tardará semanas en recuperar la normalidad muchos de sus pasillos están precintados. Un inmueble construido a mediados de los 60 sobre un saliente al mar que no es la primera vez que se ve afectado por el embate de las olas aunque nadie en Mesa del Mar recuerda un temporal por fenómenos costeros como el que azotó este fin de semana las costas de Tenerife.

Publicidad