Publicidad

PROTESTA CONTRA LAS PROSPECCIONES

La flota “Sandía” hará controles de calidad en la zona de las prospecciones

De los 17 barcos que iban a participar en las pruebas científicas sólo 9 se han comprometido

El presidente del cabildo de Lanzarote fue el único responsable político que se opone a los sondeos que apareció en la flotilla

En el horizonte se adivinan los mástiles de lo que en un principio iba a ser una flota protesta. Están a doce millas de la costa de Fuerteventura, donde acaban las aguas territoriales canarias. Pero La flota sandía, se quedó en flotilla. De los 17 barcos que iban a hacer pruebas científicas sobre la calidad del agua en la zona de las prospecciones, solo aparecieron 9. Y ninguno tomó muestras de ruido y calidad del agua, como se había anunciado.

El presidente del cabildo de Lanzarote fue el único responsable político que se opone a los sondeos que apareció en la flotilla. Ni rastro del presidente Rivero, ni de Mario Cabrera, el presidente majorero. Ante la mirada de la patrullera de la guardia civil llevaron a cabo un acto de protesta  La mayoría eran voluntarios que protagonizaron una mini manifestación.

Se comprometen a acercarse a la zona de los sondeos para hacer controles medioambientales. Pero, no lo hicieron en esa ocasión.



 

Publicidad