Publicidad

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

Los detenidos en Tenerife prestarán declaración en Madrid

Juan Padrón y Ramón Hernández han viajado esta mañana a Madrid en un avión de la G.Civil

Inquietud entre los clubes locales de fútbol

Hasta las diez de la noche se prolongó el registro realizado ayer por la Guardia Civil en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, dentro del marco de la Operación Soule que investiga la corrupción en el fútbol español y por la que han sido detenidos los presidentes de la Federación Española, Ángel Villar, y Tinerfeña, Juan Padrón, así como el secretario insular Ramón Hernández.

Tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil, los detenidos han sido trasladados esta mañana a Madrid, donde declararán ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga esta presunta trama de corrupción. De la sede de la federación tinerfeña, tras doce horas de registro, la Guardia Civil se ha llevado abundante documentación.

La imagen se producía esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra en torno a las 11. Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou, presidente y secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, eran trasladados al Aeropuerto de Los Rodeos, donde tomaron un vuelo con dirección a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional.

Fundamental en esa declaración será la documentación incautada durante todo el día de ayer por la UCO en la sede de la Federación Tinerfeña, en un registro que se prolongó durante todo el día de ante la presencia de los propios Padrón y Hernández Baussou. Esta mañana la Federación presentaba un aspecto muy distinto, con los trabajadores realizando sus funciones con normalidad.

Toda esta situación ha generado inquietud entre los clubes de la isla ante los problemas federativos que puedan derivarse de la operación.

Por otro lado, en la federación de Fútbol de Las Palmas, la Guardia Civil requirió ayer documentación, aunque no se produjo ninguna detención. Hoy la directiva se ha reunido y consultado con un abogado la información que podrán transmitir a los socios en la próxima junta debido al secreto de sumario que pesa sobre la investigación. La Guardia Civil también estuvo ayer en la Autoridad Portuaria de Las Palmas solicitando información en relación a la instalaciones deportiva que hay en su interior y que fueron financiadas en parte por la federación.

Publicidad