Publicidad

MARARÍA

Después de más de 2 años de polémica, decenas de reclamaciones por un servicio de ayuda a domicilio que dejaba mucho que desear

Más de 100 mujeres que se quedaron en el paro tras la quiebra de Mararía, la empresa que prestaba el servicio, ahora Santa Cruz de Tenerife ya dispone de un contrato con el que esperan dar cobertura a unas 1.200 personas que necesitan ayuda en casa.

El convenio tiene vigencia hasta finales del año que viene

La firma de este contrato supone una estabilidad no sólo para los más de 800 usuarios que desde hoy tendrán ayuda a domicilio de manera estable en Santa Cruz de Tenerife, también para las trabajadoras que lo prestan.

Este servicio sustituye el que en su momento realizaba la empresa Mararía, que, tras su quiebra, dejo a más de un centenar de mujeres quedaron en un limbo laboral sin poder desempeñar sus trabajos ni optar a otros empleos, la nueva adjudicataria se compromete a recuperar a todas las que cumplan con los requisitos que exige el puesto.

El ayuntamiento reconoce que ha habido fallos en el control a la anterior empresa, recordemos que uno de los motivos de la quiebra de Mararía fue la enorme deuda contraída con hacienda,  por eso en este caso aseguran que el seguimiento será exhaustivo.

Publicidad