Publicidad

CRISIS CONTROLADORES

Los controladores no echarán a perder las vacaciones de los canarios

El vicepresidente tercero del gobierno de España y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, visita Canarias para reunirse  con Paulino Rivero en la comisión bilateral de cooperación Canarias-Estado, encargada del seguimiento del plan Canarias.

Chaves ha conocido en la capital grancanaria el proyecto financiado por el plan Zapatero para convertir una finca de 22.000 metros cuadrados en una red de huertos urbanos. El ayuntamiento de Las Palmas gestionará este espacio y lo pondrá a disposición de ciudadanos y escolares. El ministro ha hablado esta mañana de la crisis creada por el plante de los controladores aéreos.
El vicepresidente no ha querido precisar si se prolongará el estado de alarma hasta navidades. No hay nada previsto, dice Chaves, que, sin embargo, considera garantizada la normalidad aeroportuaria.
El vicepresidente, que ha mantenido una reunión con el presidente del cabildo grancanario, afirma también que el plan del gobierno para privatizar aeropuertos sólo afectará a los de Madrid y Barcelona. Chaves también se ha referido a las recién aprobadas aguas territoriales canarias. Según el ministro, para que haya competencias autonómicas sobre esas aguas, tendría que reformarse el estatuto de autonomía.

Publicidad