Publicidad

HA OCURRIDO EN UN CENTRO EN EL SUR DE TFE

Cambian a una menor de un instituto por una supuesta agresión

La Consejería cree que es un caso puntual y que no hubo acoso por parte de compañeras

La niña, de 14 años asegura que recibió golpes y pedradas

Después de que una niña de 14 años haya sido agredida a las puertas del colegio, por según dice, sus propias compañeras y de que su madre haya denunciado el caso ante la Guardia Civil, se ha activado el protocolo de acoso escolar.

La víctima ha cambiado de centro educativo. Ahora la justicia ordinaria investiga lo sucedido mientras que la Consejería de Educación cree que es un caso puntual de violencia y que no hubo acoso.

Recibió golpes y pedradas en la cara, los brazos y las piernas y así consta en la denuncia que la madre de la menor ha interpuesto.

Semanas después de esta paliza aún son evidentes las consecuencias: hematomas por todo el cuerpo que aún no se han borrado. El informe médico realizado en un hospital es contundente agresión y bulling. Una pelea en la que presuntamente participaron una decena de compañeras de centro.

El centro educativo ubicado en Arona no ha querido hacer declaraciones aunque advierte que la agresión se produjo fuera del recinto.

La menor ha cambiado por petición de la madre de colegio. Tras la agresión se ha activado el protocolo de acoso escolar y se ha iniciado una investigación por parte de la Consejería de Educación que piensa que sólo es un caso de violencia,.

También la Guardia Civil indaga lo sucedido. Y pese a que la Consejería insiste que no tenían conocimiento previo de amenazas la madre de la agredida asegura que las hubieron al igual que tras la agresión, un caso que tras ser destapado por el Diario de Avisos reabre la discusión sobre la creciente proliferación de la violencia en las aulas y el acoso escolar.

Publicidad