El año pasado Canarias registró un récord en número de incendios
Dos conatos de incendios forestales se produjeron en la tarde de ayer. Uno se declaraba en un barranco de San Sebastián de La Gomera y afectó a un palmeral. El segundo se localizaba en los altos de Güímar, en Tenerife, donde ardieron varios pinos. Las llamas pudieron controlarse rápidamente aunque en de La Gomera tuvo que intervenir un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento. Se cree que ambos fueron intencionados.
El pasado año marcó un desgraciado récord en número de incendios declarados y hectáreas quemadas.
Condiciones climatológicas adversas con altísimas temperaturas, escasa humedad y fuertes vientos complicaron la extinción de las llamas. A lo que se unió los recortes en recursos. Incendios que han obligado en Canarias a desde octubre trabajar en corta fuegos y zonas quemadas para evitar que este verano haya mucho material combustible en el monte después de un invierno húmedo que ha erosionado aún más las zonas devastadas y una primavera que ha acelerado el crecimiento de especies rastreas.
Las Brigadas Forestales cada día revisan las zonas más problemáticas, actúan en ellas y vigilan para que ningún conato termine convirtiéndose en gran incendio