Publicidad

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Barreras físicas en edificios públicos y privados

El 15% de la población sufre alguna discapacidad física

Hoy se cumple el plazo para hacer accesibles las infraestructuras públicas y privadas. Sin embargo hemos comprobado que las ciudades todavía están llenas de impedimentos y barreras. En muchos edificios todavía no se han efectuado los cambios a los que están obligados.

No se han tomado en la mayoría de edificios particulares y tampoco en muchos públicos. Aquí tenemos un ejemplo, una persona con discapacidad o con movilidad reducida que quiera venir a esta oficina de correos no puede subir la escalera, por lo que tendría que buscar otra opción. Y esto ocurre casi siempre. Los colectivos reclaman hoy más que nunca su derecho a la accesibilidad,.

Ángel llega hasta la puerta del ayuntamiento de su municipio y no puede entrar.

Lo mismo ocurre en comercios o en lugares tan frecuentados como farmacias.

Pese a que hoy expira el plazo para garantizar el acceso a todos a edificios públicos y privados, son muchas las barreras para las personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Dificultades que también se ha encontrado Toño, por ejemplo a la hora de ir al colegio de su hijo.

Porque no podía acceder al centro, y esto ocurre en muchos. En la calle, la situación también es demoledora casi no pueden circular por algunas aceras.

Y estas dificultades las encuentran otras personas, por ejemplo, invidentes. Se estima que el 15% de la población tiene discapacidad, lo que supone en Canarias más de 300.000 personas, los colectivos llevarán a cabo campañas informativas a partir de hoy para denunciar a quienes incumpla la norma de accesibilidad.

Publicidad