UNA OBRA ÚNICA

UNA OBRA ÚNICA

Anclado uno de los arcos del viaducto de Erques

Será el único puente de estas características que se construya en Europa

En dos meses los coches podrán circular por el puente

El nuevo viaducto de Erques en el Oeste de Tenerife parece que ya empieza a tomar forma. Ayer, tras dos días de intenso trabajo por fin quedó anclado uno de los dos arcos encargados de sujetar esta carretera colgante. Cada uno de estos arcos pesa 120 toneldas, por eso era tan difícil mover uno de ellos y ajustarlo perfectamente. Las obras para completar el puente estarán terminadas en unos dos meses.

Primero fue el viento, que aunque no superaba los 9 nudos podría desestabilizar esta gigantesca estructura.

Tras más de 12 horas de trabajo y con 3 grúas sujetando el arco de acero prácticamente en el aire, finalmente desisten. Segunda jornada, con menos viento ya, la grúa eleva el arco sobre el barranco, a más de 100 metros de altura. Una vez en el aire, había que colocarlo en su sitio.

Y esta es sólo la primera parte del trabajo. Mañana tendrán que elevar el segundo arco que sujetará un puente único en Europa por los materiales con los que está construido.

La carretera se completará desde los extremos al centro para compensar el peso y se espera que por esta mega estructura pueda circular los vehículos en apenas dos meses.

Lorena Díaz | Canarias | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.