Publicidad

CORPUS CHRISTI

Alfombras de flores y colores en el Corpus de La Laguna

Una tradición religiosa del siglo XV en la Ciudad de Aguere

Las alfombras de flores y colores volvieron a llenar ayer las calles de La Laguna en Tenerife. El Corpus lagunero es una de las fiestas religiosas más antiguas de las que se celebran en la isla, de hecho hay referencias de su celebración en el municipio desde finales del siglo XV.

Aquí no ha límites de edad para elaborar una alfombra, lo importante es querer colaborar en una obra en la que hacen falta muchas manos para terminarla. Se implican diferentes colectivos sociales de la La Laguna y también colegios.

Han tenido que madrugar mucho para tenerla terminada a tiempo,.

En La Laguna se utilizan diferentes materiales para realizar las alfombras, vemos flores, frutos, sal teñida, en fin todo para luego hacer realidad el diseño que se ha plasmado en un papel.

Este años muchos colectivos han dedicado la alfombra al año de la misericordia, pero si no se pertenece a ningún grupo hay una alfombra donde se puede colaborar y vivir la experiencia.

Un acto religioso que también se convierte en motivo de visita para muchos turistas que se han acercado hasta La Laguna este fin de semana.

Publicidad