TWITTEROS

TWITTEROS

Alcaldes a golpe de “click”

Ponemos a prueba a los mandatarios de las capitales canarias frente a uno de los políticos más activos en las redes

Durante la jornada los ciudadanos han compartido impresiones con ellos a través de las redes

Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación muy útil. Por usarla, la usan hasta los alcaldes. De hecho hoy, los de las dos capitales canarias, @alcaldeCardona y @alcaldeBermúdez, se han reunido con el alcalde del municipio granadino de Jun. Un pionero en eso de usar las redes sociales para gobernar su pueblo.

Se lo conoce como el alcalde twittero. Es el segundo político español más seguido sólo después de Rajoy y cuenta con la friolera de 231.600 seguidores, más de 21mil twits y hasta dos trending topics mundiales.

Veamos que tal lo hacen en las redes sociales los alcaldes canarios. Bermúdez cuenta con bastantes menos seguidores, 5.460, y alrededor de 8.500 tuits. En cuanto a los twits de Cardona, sólo 614.

Al menos todos garantizan ser los autores de todo lo que genera su perfil

Incluso cuando algún ciudadano pone a prueba su paciencia?

Nosotros no vamos a ser tan crueles... pero sí hemos querido poner a prueba su destreza comprobando quién de los tres sería el más rápido a la hora de contestarnos. Y sí, no se equivocan,  ganó el alcalde de la corbata azul twiter.

Laura Cambil | Alexis Pulido | Canarias | 06/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.