Publicidad

CRECE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

155 profesores agredidos durante el pasado curso

El sindicato ANPE Canarias pide la colaboración de los padres y de las instituciones

Hay profesores que aseguran que les han robado en clase

Aumenta la violencia en las aulas de Canarias. Hoy se han dado a conocer los datos de la memoria del Defensor del Profesor que revela que se han producido 155 agresiones a docentes en el curso escolar 2016 2017, 17 más que en el curso anterior. 78 de esos casos han ocurrido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 77 en la de Las Palmas. Destacan además el elevado número de denuncias falsas de alumnos y padres a profesores, que asciende a 19. El sindicato ANPE Canarias pide la colaboración de los padres y de las instituciones para acabar con un problema que se agrava.

Precisamente el sindicato ANPE ha dado a dado a conocer algunos casos. Los hay que afirman que ya se han acostumbrado a acudir a las aulas sabiendo que van a ser insultados en los pasillos. También hay profesores que aseguran que les han robado el móvil en su propia mesa..

Uno de los últimos abusos denunciados consiste en hacer perder los nervios al docente para grabar su reacción y subirla a las redes sociales. Una profesora, que prefiere no dar la cara por temor a represalias, nos ha contado su experiencia.

Con casi 20 años de experiencia en la educación privada, Eva decide comenzar a impartir clases en un instituto público. Escoge uno de los llamados conflictivos, ilusionada con ayudar a los alumnos. Pero la situación se volvió en su contra.

El último episodio ocurre esta misma semana. Dos alumnas consiguen hacerle perder los nervios en mitad de la clase.

La policía trata de localizar ahora esos vídeos colgados en las redes. Eva está convencida de que el suyo no es el único. Pero hasta ahora las expulsiones y los partes no han servido de nada.

Ella pretende seguir trabajando, se lo debe, dice al resto de alumnos de buen comportamiento. Pero otros compañeros suyos ya han desistido.

Publicidad