Publicidad

ELECCIONES VENEZOLANAS

“La noche del cambio”

Venezuela dice NO a Maduro y da la mayoría de la Asamblea Nacional a la oposición

Gracia López | Luis Pablo Morales, Billy Quintero | Canarias
| 05.02.2019 09:55

Los resultados electorales en Venezuela dan un vuelco al país. Los venzolanos han dado la espalda al chavismo. Nicolás Maduro seguirá siendo presidente, pero tendrá que acatar las leyes que salgan de la Asamblea Nacional, donde la oposición tiene ahora la mayoría con 99 diputados.

Algunos ya las han llamado las elecciones del cambio.

La noche en el país ha sido muy larga Tras 17 años de gobierno chavista, Venezuela ha votado en contra de las políticas de Maduro. No se elegía presidente pero el control por parte de la oposición de la Asamblea Nacional, una cámara similar a nuestro parlamento, supone un importante varapalo al actual dirigente.

Los partidarios de Maduro, aceptan la derrota y ven en esta victoria el resultado de un saboteo constante al gobierno Desde la distancia, los venezolanos isleños no han perdido detalle del proceso, durante toda la noche han seguido las elecciones a través de internet y las redes sociales Hoy no había otro tema de conversación en bares frecuentados por venezolanos Con los resultados casi definitivos que dan 99 diputados a la Mesa de la Unidad Popular y 46 al Partido Socialista de Maduro, todos esperan que se produzca el cambio Partidarios de uno y otro bando coinciden en que los dos años que quedan para las elecciones presidenciales serán muy complicados para el país

Publicidad