Publicidad

12-13 JULIO

Un fin de semana lleno de música

Toñi Galván repasa los actos culturales más importantes de las islas este fin de semana.

Mucha música para este fin de semana, música de todo tipo: desde el jazz, a las bandas sonoras pasando por el pop

JAZZ

Muchos esperan este momento, como una de las citas musicales más interesantes del verano, aunque llevemos disfrutando de ella desde hace 23 años.  Un encuentro con el jazz.El Festival Internacional de Jazz arranca este viernes en Vecindario, con tres conciertos en abierto y gratuitos. Con las actuaciones del grupo Oy, un dúo liderado por la ghanesa Joy Frempong y el baterista suizo Lleluja- Ha. Las otras  dos formaciones  estarán al frente de José James, uno de los cantantes americanos más interesantes que mezclan jazz, hip-hop, rythm and blues, soul y electrónica. La segunda entrega del Festival de Jazz estará mañana sábado en Fuerteventura.

CINE

El cine sin sus banda sonoras no sería lo mismo, por eso escuchar en directo los sonidos de la gran pantalla a través de  una orquesta es una sensación única.Vuelve el Temudas Fest, con la Orquesta Filarmónica de Gran canaria y el Coro de la misma formación,  nos traen este sábado la música de cine de Prokofiev, Korngold y Williams, al escenario del Muelle de la Luz. En una gran pantalla podremos seguir las imágenes de las películas intepretadas.

EXPO


La exposición que visitamos tiene mucho de sueños. Lo lleva en su propio nombre.'Onirografías', es una muestra de los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez. Fotografías artísticas que tienen el mundo de los sueños como inspiración. La podemos ver el Tea.

CONCIERTOS

Más música para terminar con varios conciertos en directo.La banda 'Caracoles' nos presenta este viernes en directo su último trabajo en La Laguna, una mezcla de ritmos cubanos, con bossa nova, flamenco, rock y mucha rumba.  También esta noche, pero en Arona, la sevillana Pastora Soler nos da la oportunidad de conocerla un poco mejor gracias a su último disco 'Conóceme'. Copla y flamenco, se mezclan esta vez con su regreso al pop.

Publicidad