Publicidad

AGENDA CULTURAL

Despedimos junio con una propuesta cultural llena de espectáculo y humor

En pleno verano, ya tenemos más tiempo para disfrutar de actividades culturales. Hoy comenzamos con teatro, y lo hacemos con un clásico renovado.

TEATRO
Llega a Canarias la versión actualizada de 'El Misántropo', de Molière, bajo la dirección de Miguel del Arco. Un drama que nos hace reír en torno a un personaje que arrastra mucho dolor. porque se niega a renunciar a la verdad para llevarse bien con el prójimo, en definitiva, para convivir.
La podemos ver esta noche y mañana en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria.
ESPECTÁCULO
Se estrenó la primera versión hace 100 años, es la composición más universal de Manuel de Falla: 'El amor Brujo'
***
Ahora el arte de Pepe Dámaso y la batuta de Isabel Costes se funden en este espectáculo, una de las obras más innovadoras del siglo XX. Los decorados fueron creados por el grancanario Néstor Martín de la Torre. Hoy, casi 100 años después,  el artista Pepe Dámaso recoge el testigo de Néstor, para crear una escenografía digna de los mejores coliseos del mundo. Mañana lo podemos ver en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.
COMEDIA
Monólogo lleno de humor fresco y original. Santi Millán  vuelve a los escenarios canarios con el espectáculo más divertido y personal de su carrera.
***
Efectos audiovisuales, interacción con el público y muchas sorpresas. Humor al más puro estilo popular showman. Esta noche en el Paraninfo de La Laguna, y mañana en el de Las Palmas de Gran Canaria.
EXPO
Para sobrevivir en la naturaleza se requieren estrategias, y eso es lo que nos enseña la exposición 'Hogar, dulce hogar'.
***
Una estrategia de supervivencia desvela algunas de los tipos de moradas y a sus protagonistas, utilizando ejemplos de especies que habitan en Canarias. Cada especie es particular y, por eso, sus estrategias también lo son, para perpetuar la especie. La podemos ver en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña.
MÚSICA
Música para el verano, con ritmos electrónicos.
***
La Dj Marien Baker llega mañana a Lanzarote para expresar sus grandes habilidades en la mezcla de sonidos para hacer bailar. Creadora de música dance, se está convirtiendo en un auténtico talento emergente en la música internacional.

Publicidad