Publicidad

20 MAYO 2016

Agenda Cultural

Propuestas para disfrutar del fin de semana.

Cine

Lleva el nombre de Festivalito, pero ya se ha convertido en una gran festival de cine. El Festivalito La Palma Festival de Cine de las Estrellas, reúne arte, ciencia y espiritualidad, con el objetivo de comprender mejor el universo y la relación del hombre con la naturaleza. Tres cortometrajes que ahondan en la historia de los primeros pobladores de la Isla Bonita y de Gran Canaria. Sus títulos, Iyena, de Mercedes Afonso; Aman, de Estrella Monterrey; y Mah, de Armando Ravelo.

Teatro

Teatro para toda la familia con obras de autores canarios. "Las islas del tesoro escondido" es la propuesta de la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, Obras de los autores canarios como Tomás Morales, Agustina González, Tomás de Iriarte y Benito Pérez Galdós. Mañana y el domingo en el auditorio ALfredo Kraus de la capital grancanaria.

Música

Música contemporánea basada en las raíces del folclore canario. La iniciativa se llama Simbeque. Simbeque intenta ser un punto de unión entre profesores, alumnos y público, intentando mostrar una forma más actual de entender el folklore, pero siempre respetando la raíz y la pureza del mismo. Esta noche, en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna.

'Jazz en San Martín' con la actuación en directo de Mónica Dayaram una artista canaria que derrocha energía en esta mezcla de jazz, folclore, rock, soul o funk. El concierto esta noche en Las Palmas de Gran Canaria.

Danza

Está cosechando éxitos fuera de las islas y ahora regresa para ofrecernos su arte en danza. Es Paula Quintana. La bailarina tinerfeña regresa a la isla para representar sus espectáculos más recientes: 'Latente', propuesta que acogerá esta noche el Teatro Victoria, con danza contemporánea, el flamenco, teatro y el humor absurdo. y 'Amarga Dulce', mañana en el Auditorio de El Sauzal.

Publicidad