Publicidad

18 JULIO 2014

Agenda Cultural

Propuestas para disfrutar del fin de semana.

HUMOR
Que no falte el humor, ni siquiera cuando hace calor. Comenzamos con un show que lleva por título 'Déjate de películas'.
Lleva de  todo un poco. Monólogo, música, improvisación... el tema es buscar las risas y saciar los gustos de todos los asistentes al Teatro Leal de La Lguan, Esta noche, co Aarón Gómez.
BALLET
Llegan de los más prestigiosos teatros de Rusia, y ahora los podemos ver en los escenarios canarios. Son los 'Vitruosos de la Danza 'del ballet de San Petersburgo.
Esta noche están en el Teatro Circo de Marte, de la Palma.la mayoría son bailarines que fueron alumnos de la mejor escuela de ballet clásico en Rusia. Piezas clásicas combinadas con Coreografías modernas.
JAZZ
Continúa el festival Internacional de Jazz, este fin de semana, al aire libre.
Esta noche en la Plaza de santa Ana de la capital grancanaria, tres grupos: la leyenda del blues Lucky Peterson, Antonio Lizana Group, y Gabacho Maroconnetion. Y también esta noche, pero en la plaza del auditorio de Tenerife, actuaciones de la etíope-israelí Ester Rada, el pianista cubano Ramón Valle y la Gran Canaria Big Band. Y clausura de lujo con el saxofonista californiano Joshua Redman, este sábado en el auditorio de Tenerife y el domingo en el Teatro Cuyás.
TIMPLE
La música, la literatura, la ingeniería y hasta las ciencias naturales unidas por el timple.
El timplista Josele del Pino reivindicará a grandes personalidades de la cultura y la sociedad nacidos en Canarias o con gran vinculación a las islas, como Teobaldo Power, Mercedes Pinto,  André Bretón o César Manrique, en un espectáculo que lleva por nombre 'Nombres Propios'.  Podemos verlo mañana en el auditorio de Los Cristianos.
CONCIERTOS
El 'Sonero del mundo' está en Canarias, llega Oscar D'León.
El músico venezolano abre su gira europea esta noche en Teror, y viene acompañado de su orquesta de 15 músicos. Mañana estará en la plaza del auditorio de Tenerife.
..Y en la misma explanada del Auditorio Antonio Orozco nos trae 'Dos orillas' esta noche, y mañana en la capital grancanaria.  El compositor y cantante no se aleja de la línea del rock y el pop melancólico que le caracteriza, aunque asegura que nos trae un trabajo mucho más personal que los anteriores.

 

Publicidad