Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 23 de diciembre

Las últimas declaraciones de Carles Puigdemont el Clásico y la resaca de 'El Gordo' han marcado la actualidad de hoy.

antena3.com | Madrid
| 23.12.2017 23:15

Puigdemont dice que quiere volver a Cataluña "lo antes posible" y cree que sería una "anormalidad" que no le dejasen ser presidente

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha señalado que si no se le permitiese "jurar como presidente, sería una anormalidad importante para el sistema democrático español". Además, ha añadido que su vuelta sería "una buena noticia para España".

Rajoy no apurará los plazos y constituirá el nuevo Parlament de Cataluña antes del 20 enero

Según la normativa, la sesión constitutiva del nuevo Parlament debe celebrarse dentro de los 20 días hábiles posteriores a las elecciones, con lo que la fecha tope sería el 23 de enero. No obstante, el Gobierno no quiere apurar plazos y habla de constituir el nuevo Parlament "dos semanas después de Reyes", es decir, antes del 20 de enero.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo | EFE

El Barcelona gana el Clásico y deja la Liga casi imposible para el Real Madrid

Real Madrid y Barcelona se midieron en Clásico clave por la Liga, que deja a los culés más líderes que nunca y a los blancos con la opción de defender su título como un imposible. Tras una primera parte sin goles, en la segunda los de Valverde se desataron y le marcaron tres a su eterno rival. Suárez, Messi y Aleix Vidal, autores de los tantos. Isco no jugó ni un minuto.

El Barcelona celebrando la victoria en el Bernabéu | Reuters

Vilalba rompe la mala racha de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad en Galicia

La suerte ha sonreído a Galicia este 22 de diciembre, con un premio Gordo, el del 71.198, que ha caído en su mayor parte en la pequeña localidad de Vilalba (Lugo), tras varios años en los que la lluvia de millones ha esquivado a los gallegos.

Casi 200 muertos en Filipinas a causa de la tormenta tropical Tembin

Las autoridades de Filipinas han informado de que al menos 200 personas han muerto y 81 más están desaparecidas a causa de las graves inundaciones provocadas por la tormenta tropical 'Tembin'. El temporal ha afectado la zona noroccidental de la isla de Mindana, la segunda mayor del archipiélago, y se dirige ahora hacia la isla de Palawan.