Carles Puigdemont

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este lunes 07 de mayo

El recurso del Gobierno a la Ley de la Presidencia, la puesta en libertad sin cargos de los bomberos sevillanos de ProemAid y las palabras de Garrido sobre Cifuentes, entre las noticias de la jornada.

antena3.com | Madrid
| 07.05.2018 22:47

El Gobierno recurrirá en las próximas horas la Ley de la Presidencia: "Puigdemont no será investido"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado que el Gobierno celebrará una reunión extraordinaria para recurrir la reforma de la Ley de Presidencia, lo que implicará su suspensión automática.

Los bomberos sevillanos de ProemAid acusados de tráfico de personas en Lesbos quedan en libertad sin cargos

Los bomberos, que habían sido acusados de tráfico de personas cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de una ONG dicen estar "felices" y "aliviados" tras quedar en libertad. "La sentencia demuestra que salvar vidas no es un delito", señalaba uno de ellos tras la decisión de la corte.

Garrido, sobre Cifuentes: "No será un lastre para el PP ni para el Gobierno"

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha explicado que la decisión de dejar el acta de diputada de Cristina Cifuentes es "personal" y "le corresponde a ella tomar esa decisión". Asegura que nadie le ha pedido que lo deje y recuerda que "ha hecho una buena labor de gobierno".

Un vecino se cruzó con el presunto asesino de Leticia poco después del crimen: "Le pregunté si había visto visto algo pero dijo que no"

En Castrogonzalo son pocos los vecinos que quieren hablar del menor detenido como presunto autor de la muerte de Leticia. Quienes lo hacen dicen que es un joven que ya había causado muchos problemas en el pueblo y que no lleva nada bien que se le llame la atención.

Un error de forma al escribir el apellido de un testigo amplía el plazo para recurrir la sentencia de La Manada

El abogado de La Manada volverá a pedir la libertad para sus clientes. Este lunes se agotaba el plazo, pero un error con uno de los apellidos de un testigo ha permitido que se amplíe para recurrir la sentencia.