Fernando Alonso ha hablado sobre su futuro más directo en el diario AS: "Sé que hay curiosidad y lo entiendo, pero todo a su debido tiempo, yo sé lo que voy a hacer en esta segunda parte del año, sé lo que voy a hacer en 2020, pero no es que un piloto esté tirando una moneda al aire pensando qué hacer el año que viene, en este momento de mi carrera o a este nivel tienes un programa de carreras establecido ya".

Esta fue la enigmática respuesta de Fernando Alonso cuando le preguntaron por Ferrari. El piloto español se ha impuesto en Le Mans, convirtiéndose en campeón del Mundial de Resistencia, y deshoja la margarita de cara a su futuro.

Su vuelta a la Fórmula 1 o su presencia en el Dakar de cara a 2020 son las opciones más probables en el futuro de Fernando Alonso a corto plazo. Eso sí, deja la puerta abierta al Mundial de Resistencia de cara al futuro.

"A Le Mans o al WEC seguro que vuelvo. Ya con el 'hypercar' -el coche más avanzado que se introducirá a partir de la temporada 2020-21. Es bastante interesante el concepto de esa categoría. Yo creo que seguramente en la Hypercar estaré. En la de 2021, 2022, 2023… Ya he dicho que el paréntesis del Mundial de Resistencia es solo un paréntesis, no es solo un adiós definitivo", asevera el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

También te puede interesar...

Fernando Alonso se impone en Le Mans y se convierte en campeón del Mundial de Resistencia