Schumacher junto a Alonso en el podio de Valencia

Publicidad

ELOGIA MICHAEL SCHUMACHER

Fernando Alonso desvela quién ha sido su rival "más talentoso" en toda su carrera en la Fórmula 1

"Todo el mundo respeta a Michael (Schumacher), es una leyenda. Para mi generación él siempre será el hombre que dominó la F1. Fue todo un privilegio para mí el tener la oportunidad de competir contra él", reconoce Fernando Alonso.

Redacción | Madrid
| 04.01.2017 09:52

El español ha elogiado, en declaraciones recogidas por 'Auto Motor und Sport', el talento que tenía Michael Schumacher ahora que se cumplen tres años del accidente del que todavía lucha por recuperarse.

"De todos los pilotos contra los que he competido él fue sin duda el más talentoso. Todo el mundo respeta a Michael, es una leyenda. Para mi generación él siempre será el hombre que dominó la F1. Fue todo un privilegio para mí el tener la oportunidad de competir contra él y pelear por el Mundial. Era realmente especial", reconoce el español.

"Era duro y nunca se rendía; aprovechaba al máximo cada oportunidad que se encontraba. Daba lo mejor de sí mismo todo el tiempo", sigue Alonso.

Temporada 2006

"Recuerdo muy bien la temporada 2006 cuando peleamos por el título hasta la última carrera. Cuando los neumáticos Bridgestone rendían él era imbatible, aunque cuando los Michelin iban bien también seguía siendo bueno. Incluso cuando tenías un fin de semana perfecto y conseguías ganarle algunos puntos, aún terminaba tercero o cuarto. Solo Michael podía hacer eso", termina el bicampeón español.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.