Publicidad

SUFRIÓ UN PROBLEMA DE FRENOS

Alonso abandona en Montmeló: "Las simulaciones nos ponían octavos o novenos"

Fernando Alonso no pudo llevar el McLaren-Honda a la bandera a cuadros del GP de España. El asturiano sufrió un problema en sus frenos, que le hizo salirse de pista y por lo que tuvo dificultades incluso para detener el coche en 'boxes'. El bicampeón ya piensa en el futuro: "A Mónaco llevaremos piezas nuevas y algo en el motor".

antena3.com | Madrid
| 10.05.2015 15:27

Cuando presionaba a Nico Hulkenberg para ganar la posición, Fernando Alonso se salió de pista en el GP de España. Lejos de ser algo anecdótico, el problema del asturiano resultó ser mucho mayor. Los frenos del McLaren-Honda fallaron e hicieron que el bicampeón tuviera que abandonar la prueba cuando no se llevaban ni 30 vueltas disputadas.

Fernando lamenta no haber podido completar una carrera en la que podía haber llegado a los puntos: "La salida fue muy bien, y el coche salió un poco mejor que los de adelante. Sabíamos que la gran mayoría iba a ir a tres paradas y nuestra estrategia aquí eran dos. Las simulaciones decían que seríamos octavos o novenos. Deberemos investigar qué ha pasado para que no vuelva a pasar".

Y es que los frenos le dieron un disgusto, y además de forma repentina: "Todo pasó en mi última vuelta. Me fui largo en la primera curva. No tenía frenos. Pregunté por radio qué podía hacer y me dijeron que entrase, que mirarían qué pasaba. Ni siquiera pude frenar en 'boxes', casi juego a los bolos con los mecánicos".

Alonso ya tiene la mente puesta en el próximo gran premio que se disputará en Mónaco, y confía en mejorar: "Llevaremos cosas nuevas, algo del motor y también en la aerodinámica. Es una pista muy especial. Poco a poco estamos más adelante y queda un largo camino. Estamos a dos segundos y es un mundo. Ellos mejoran y es un desafío enorme".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.