CIRCUITO MÁGICO PARA EL ASTURIANO

CIRCUITO MÁGICO PARA EL ASTURIANO

Fernando Alonso celebrará sus 200 Grandes Premios en la F1 en el GP de Malasia

El piloto de Ferrari Fernando Alonso entrará en la lista de los pilotos con más carreras en la competición del motor después de disputar el GP de Malasia en el que cumple 200 Grandes Premios. El circuito de Sepang fue el escenario de una de las victorias más épicas del asturiano la pasada temporada al volante de su F2012.

Alonso en el podio
Fernando Alonso en el podio de Malasia en 2012. | EFE

Este fin de semana Fernando Alonso celebra sus 200 carreras en la Fórmula 1 en el GP de Malasia. El español entrá en la lista de los pilotos con más carreras a sus espaldas por detras de Jean Alesi y Alain Prost, ambos en 202. En sus 200 Grandes Premios Alonso ha cosechado 30 victorias, 19 vueltas rápidas y 2 títulos mundiales.

Alonso celebra este hito en su carrera en el circuito de Sepang, un trazado que le ha dado la victoria en tres de las once carreras que ha disputado en él y donde se ha subido al podio en siete ocasiones y ha alcanzado dos poles. Su última victoria fue al volante del F2012 el año pasado en una carrera épica en la que hizo aparición la lluvia.

Después del gran inicio de temporada que ha hecho el asturiano en Melbourne, el piloto se enfrenta ahora a las altas temperaturas y la humedad de Malasia, condiciones que afectan a los coches más que en cualquier otro trazado. Ferrari se plantea el reto de encontrar el equilibrio adecuado entre la carga aerodinámica y la velocidad máxima, dado que los sectores primero y tercero cuentan con una larga recta, donde los Ferrari tendrán que poner a prueba su velocidad punta.

Malasia también será un buen banco de pruebas para los neumáticos Pirelli, ya que los equipos siguen trabajando en su comportamiento en un circuito donde las altas temperaturas harán llevar los neumáticos hasta el límite.

antena3.com | Madrid | 19/03/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.