Publicidad

VETTEL, SEGUNDO

Alonso queda sexto en unos Libres 1 coreanos dominados por Hamilton

Después de la inmensa superioridad demostrada por Sebastian Vettel en Singapur, ha sido Lewis Hamilton el encargado de romper con la hegemonóa Red Bull en el primer ensayo del GP de Corea. Fernando Alonso ha quedado sexto a siete décimas del británico y del alemán.

La F1 llega a Corea en la que puede ser última visita, al menos de momento, del Gran Circo a la trazada de Yeongam. Los Libres 1 han dado comienzo en territorio surcoreano y han dejado, en este primer ensayo, a Lewis Hamilton como el más rápido con un 1:39.630 y que le ha servido para superar en 37 milécimas a Sebastian Vettel y en tres décimas a Mark Webber. Fernando Alonso ha sido sexto.

Sexto y a siete décimas de los tiempos del británico y del alemán. El español no ha podido con su máximo rival para el título en este debut en Corea del Sur, y eso que hasta el último minuto la distancia entre uno y otro era mínima. Pero cuando todo parecía vendido Vettel mandó un aviso, un claro aviso.

Un aviso con un neumático con un montón de vueltas tras de sí. Un aviso que ha servido para que todos vieran como incluso así ha podido sacarse siete décimas de la manga y pasar de estar en el mismo crono que Fernando a casi ser el más rápido de la sesión, privilegio que ha quedado reservado para Lewis Hamilton.

Mercedes y Red Bull, a lo suyo
Lejos siguen, en esta primera toma de contacto, los plateados y los violetas. Lejos a pesar de las nuevas piezas y de la nueva configuración que lleva el F138 para Corea y Japón con respecto a lo visto en el extraño circuito de Singapur. La nota positiva en la 'Scuderia' es que, salvo esa última vuelta de Vettel, las sensaciones con el coche han sido buenas.

Todavía queda mucho por ver. Pero es cierto que en esta sesión ya ha podido observar esa partición entre candidatos y no candidatos para el Gran Premio. Esos pilotos que darán guerra y esos otros que no la darán. A excepción de Jenson Button, que ha puesto cuarto al McLaren, el resto son los de siempre.

Accidente de Kimi
Y los de siempre son los de siempre. En primer lugar los Lotus, que de nuevo se postulan como el gran rival a batir para Ferrari en lo relativo a clasificación. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean han estado inmediatamente detrás de Fernando. A tres décimas del asturiano se ha quedado el que será su futuro compañero, que ha terminado la sesión con un accidente que a saber cómo le ha dejado la espalda.

Por encima de esos dos están, como suele ser habitual, Red Bull y Mercedes. Los primeros han estado a verlas venir durante casi toda la sesión y sólo en los tres últimos minutos han dejado ver cómo puede ir su coche, un coche que todos esperan que no vaya igual de rápido que como fue en Marina Bay. De momento, el más rápido ha sido Hamilton.

Hamilton puede con todos
A pesar de que los dos coches austriacos han podido con Rosberg, no pueden decir lo mismo sobre Lewis. El británico quiere recuperar esa pole que tanto le gusta a los plateados y de momento ha puesto la primera piedra para que sus rivales sepan que Mercedes está ahí, que las rectas de la pista coreana va muy bien a su velocidad punta.

Ya se verá cómo evoluciona todo en los Libres 2 y cómo funcionan las gomas más blandas que Pirelli ha llevado para la ocasión en Yeongam. Después de la primera toma de contacto toca ver qué tal van los monoplazas en el tema de clasificación y vuelta rápida. Veremos si, por una vez, es Ferrari y no Red Bull quien se guarda un as bajo la manga.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.