Fernando Alonso en los Libres 1

Publicidad

CUARTA PRUEBA DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Sakhir, territorio de Ferrari y Alonso

El asturiano es el piloto más triunfos en Sakhir (2005, 2006 y 2010). Los otros vencedores son Felipe Massa (2), Schumacher, Button y Vettel. El trazado se adapta a la perfección a las características del Ferrari: los bólidos rojos han ganado en cuatro de las ocho ediciones disputadas.

El Circuito Internacional de Baréin, conocido como Sakhir, se encuentra ubicado en mitad del desierto de Oriente Medio, en pleno emirato de Baréin. Herman Tilke fue de nuevo el encargado de su diseño y de convertirlo en todo un prodigio técnico por un precio de aproximadamente 150 millones de dólares.

Felipe Massa venció en 2007 y 2008 y Michael Schumacher lo hizo en el debut del circuito en 2004

En 2011 el GP de Baréin tuvo que ser suspendido del calendario por las revueltas que sacudieron el emirato. La temporada pasada, la carrera de Sakhir fue una incógnita hasta el último instante, si bien finalmente se celebró.

El GP de Baréin comenzó a celebrarse en 2004 y el piloto con más victorias es Fernando Alonso con tres triunfos (2005, 2006 y 2010). El trazado se adapta a la perfección a las características del Ferrari: los bólidos rojos han ganado en cuatro de las ocho ediciones disputadas.

Felipe Massa venció en 2007 y 2008 y Michael Schumacher lo hizo en el debut del circuito en 2004. Los otros ganadores han sido Jenson Button con el Brawn GP en 2009, Fernando Alonso con el Renault (2005 y 2006) y el Ferrari (2010) y Sebastian Vettel en 2012.

Vettel y Schumacher mandan en poles
Respecto al número de poles, la cosa está mucho más repartida. Sólo Michael Schumacher y Sebastian Vettel han logrado repetir en la primera posición de la parrilla de salida en el circuito de Sakhir. Schumacher logró la primera pole en 2004, una posición que le sirvió para ganar la carrera, y en 2006. Vettel firmó la pole con Red Bull en 2010 y 2012.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.