Publicidad

EL ALEMÁN, IMPARABLE TODO EL FIN DE SEMANA

Vettel: "Potencialmente podría haber sido algo más rápido"

"La pole es la mejor posición de salida y estoy muy contento, pero la carrera es dura y difícil. El viernes todos fueron muy competitivos en las tandas largas, así que veremos qué significa eso en la estrategia", dice el alemán de Red Bull.

"Ha sido una sesión ajustada, especialmente hacia el final. En mi primera tanda de la Q3 cometí un error en la curva cuatro y tuve que abortar. Decidimos intentar otra tanda, como era obvio, pero solo nos quedaba un juego de neumáticos. Por suerte conseguí hacer una buena vuelta; potencialmente podría haber sido algo más rápido", asegura Vettel tras lograr la pole. 

El alemán está muy satisfecho: "Ha sido un fin de semana genial, no hemos tenido problemas con el coche. Quiero dar las gracias a todo el mundo y sí, tenemos que seguir tirando. Tenemos muchas carreras importantes por delante y lo mejor es centrarse en cada paso. El resultado de calificación ha sido muy bueno". 

Vettel tiene a Alonso cuatro puestos por detrás: "En estas carreras puede suceder cualquier cosa. La pole es la mejor posición de salida y estoy muy contento, pero la carrera es dura y difícil. El viernes todos fueron muy competitivos en las tandas largas, así que veremos qué significa eso en la estrategia".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.