Sutil, en el circuito de India en 2011

Publicidad

DECIMOSÉPTIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA

GP de India 2012: un principiante muy atractivo

El GP de India será una de las últimas pruebas de la temporada 2012 de Fórmula 1 y se disputará entre los días 26 y 28 de octubre. La carrera de este año será la segunda edición de un Gran Premio, en el que Sebastian Vettel fue el dominador absoluto el curso pasado, pese a que ya llegaba con el segundo título mundial en el bolsillo. Por su parte, Fernando Alonso acabó en cuarta posición esta carrera el curso pasado.

Vettel se corona en India

El Circuito Internacional de Buddh, en la India, será la decimoséptima prueba de la temporada 2012 de Fórmula 1. Este año, para los organizadores  de esta prueba, la carrera será mucho más agradable y atractiva que en la anterior edición, ya que no contarán con la presión del primer año y además las dudas sobre este acontecimiento podría decirse que ya están más que despejadas.

Algo que sin embargo el año pasado no podían decir los organizadores, ya que semanas antes de la disputa de la carrera, el Gran Premio se presagiaba que iba a ser un fracaso.  En gran medida los críticos se apoyaban en que el anfitrión era un país con un alto porcentaje de población inmerso en un umbral de pobreza considerable, que además tenía el cricket como principal afición deportiva por encima del resto de las opciones.

Finalmente, esas especulaciones se dieron por superadas, ya que las taquillas del circuito indio colgaron el cartel de ‘no hay billetes’ y además, según contaron muchas de los allí presentes en aquella carrera, el entusiasmo de los 95.000 espectadores que llenaron las gradas era constante.


Buen trabajo de Alonso ante un imbatible Vettel
Durante la carrera de 2011 el dominador absoluto fue Sebastian Vettel, que dominó con una clara superioridad con respecto a sus perseguidores tanto las vueltas de clasificación como las de la propia carrera, pese a tener ya asegurado su segundo Campeonato del Mundo. Es por eso que a día de hoy, tras una única prueba disputada en la India, el alemán es el dominador absoluto en el circuito internacional de Buddh con una victoria, una pole position y la vuelta rápida en

Por su parte, Fernando Alonso, pese a su evidente distancia con Vettel en aquellas alturas del campeonato pasado, se marchó con muy buen sabor de boca de la India, ya que gracias a la buena planificación de carrera de sus ingenieros pudo marcharse de Noida con un tercer puesto, con el que hizo imposible cualquier esfuerzo final de Mark Webber por batirle.

De esta primera edición, la gran decepción fue Lewis Hamilton quien, pese a realizar una gran jornada de clasificación que finalizó marcando el segundo mejor tiempo, no cumplió con las expectativas creadas y terminó el primer Gran Premio de India de la historia en una discreta séptima posición.

Características más modernas
El circuito internacional de Buddh es uno de los aeródromos más modernos de los que componen el calendario de la temporada 2012 de Fórmula 1, que está diseñado por el arquitecto Hermann Tilke. El propio Pedro Martínez de la Rosa reconoció en una entrevista que se trata de “un circuito diferente al resto”.

El asfalto posee un primer sector muy similar al de Corea, así como tres curvas lentas y dos rectas largas. Por ello, los pilotos corren una carrera rápida, con varios cambios de dirección de cuarta velocidad y fuertes desniveles.

FICHA DEL CIRCUITO

Carrera: 18 Nov 2012
Circuito: Buddha
Número de vueltas: 60
Distancia del circuito: 5137 km
Distancia total: 513.7 km
Récord de vuelta: No tiene

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.