Publicidad

GP3 | JORDÁ 17ª

Harvey sale victorioso de la locura de Monza con Sainz noveno

Accidentada segunda carrera en el GP de Italia de las GP3 Series que terminó con el triunfo de Jack Harvey y con Facu Regalia, líder del Mundial, en cuarto lugar. Carlos Sainz fue sexto durante buena parte de la cita de Monza pero al final se diluyó y fue noveno.

Intensa y emocionante ha sido la segunda carrera de GP3 disputada en Monza. Intensa, emocionante... y accidentada. Carlos Sainz ha logrado terminar noveno después de rodar sexto durante gran parte de una prueba que ha caído del lado de Jack Harvey, mientras que Carmen Jordá ha terminado 17ª.

Ninguno de los dos españoles se han visto envueltos en la refriega que ha habido en la salida italiana, una salida en la que Niederhauser no ha logrado arrancar su coche mientras rezaba sentado para que alguien no se le llevara puesto. Pero por más rezos que hizo no hubo manera y ese coche parado en la salida fue el fuego que prendió la mecha.

Una mecha que terminó con unos cuantos abandonos, con luchas constantes en pista e incluso con algún que otro coche corriendo sin alerón trasero mientras que otros hacían constantes pasadas de frenada. Entre todo ese lío, Carlos Sainz peleó todo lo posible ante Sims y Kviat, pero al final se vino abajo y de la sexta plaza pasó a la novena final.

Y por delante, muy por delante, estaba Jack Harvey. El británico de Art Grand Prix se puso como líder al comienzo y desde ahí hasta el fin no tuvo casi problemas para mantener la posición, ante la vigilancia de Facu Regalia, que sigue siendo el primero en la clasificación de la tabla y que terminó en cuarto lugar la prueba.

Una prueba que, a falta de las dos carreras de Abu Dabi, deja todo abierto. La victoria de Harvey le ha metido en la pelea por el título junto con Ellinas, Daly, Korjus, Kviat y un Regalia que es favorito al sacar siete puntos al ruso de Arden.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.