Publicidad

GP2 | SE PONE A 32 PUNTOS DE PALMER

Nasr vence en la segunda carrera de Bélgica y acecha el liderato del campeonato

Felipe Nasr se ha coronado como campeón de la segunda carrera del GP de Bélgica y se acerca a Palmer en el liderato del campeonato de GP2 Series. El brasileño supo mantener a raya Cecotto y Jolyon completó el podio de Spa.

Cómo se pone el campeonato de GP2 Series en su vuelta tras el parón estival. Jolyon Palmer ya puede sentir el aliento de Felipe Nasr en la nuca tras la victoria del brasileño en la segunda prueba de Bélgica. El de Carlin supo aguantar bien a Cecotto para recortar distancias con el británico en la lucha por el título, que entró tercero a meta.

Nasr y Cecotto fueron los que mejor arrancaron en una salida en la que muchos perdieron demasiadas posiciones. Se aprovecharon ambos de ello para colocarse primero y tercero, pero Johnny no tenía ningún tipo de intención de rodar mucho tiempo tras Palmer. Poco a poco le fue metiendo el morro el venezolano, para luego tirar de agresividad al volante y dejar una gran pasada al líder del campeonato.

Alegría contenida en Nasr sabiendo eso, pues aunque siempre es positivo tener cuanto más lejos mejor a tu rival por el título, lo cierto es que tener detrás a un hombre como Cecotto no es garantía de que al final de la carrera siga estando a tu estela y no delante de ti. Pero Felipe supo mantener la poca distancia que tenía con el de Venezuela con una actuación seria y sin fisuras para asegurarse una victoria vital de cara a sus aspiraciones en la categoría.

Todo por decidir tras una segunda carrera que Sergio Canamasas no pudo terminar. Un total de 32 puntos separan a Palmer de Nasr cuando quedan tres Grandes Premios y seis carreras para el final, y eso en una competición como GP2 Series no es ni mucho menos una gran distancia. La próxima cita será el templo de velocidad de Italia, en la mítica pista de Monza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.