Políticos que debatirán en Twitter

Publicidad

PODRÁS SEGUIRLO EN ANTENA3.COM

Twitter organiza el primer debate político digital de cara a las elecciones del 20-D

Twitter ha organizado el que será el primer debate político digital que tiene lugar en España. En él se tratarán los temas que afectan y preocupan a los internautas, y los políticos participantes tendrán una oportunidad única de dirigirse a ellos. Será el 26 de noviembre a las 20h y habrá tres secciones diferenciadas por bloques temáticos, según los temas escogidos y votados por los usuarios en la plataforma los días previos al debate.

El próximo 26 de noviembre a las 20 horas Twitter organiza, con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el CJE, el primer debate digital que se hace en España y que estará protagonizado por los representantes de los seis partidos políticos líderes.

El periodista  Ángel Carmona (@carmouna) moderará el debate y los representantes de los seis principales partidos concurrentes a estas elecciones generales que debatirán sobre los temas que decidan son:

- Ciudadanos: Fernando de Páramo (@ferdeparamo)

- IU- Unidad Popular: Sol Sánchez (@abrazopartio)

- Podemos: Íñigo Errejón (@ierrejon)

- PP: Javier Maroto (@javiermaroto)

- PSOE: María González Veracruz (@mariagv)

- UPyD: Andrés Herzog (@herzogoff)

Todos ellos responderán y conversarán en tiempo real, tanto en directo como a través de Twitter, con los usuarios de la plataforma que quieran participar.

Un estudio de la Universidad Carlos III afirma que los ciudadanos han trasladado el debate político a Twitter, especialmente entre los jóvenes.

Tanto en las elecciones regionales de Madrid, como de Barcelona y de Andalucía, el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 34 años fue el que, en mayor medida, participó en la conversación política (con un 72%, 63% y 54% de peso en la conversación electoral).

Publicidad