Publicidad

DEBATE EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Rivera e Iglesias avisan a la "vieja política" de que compiten por "la medalla de oro" y no de "bronce"

El líder de Ciudadanos y el de Podemos han celebrado un cara a cara en el que se han erigido como representantes de la "nueva política". "Lo que estamos viendo aquí seguramente puede ser el principio y el reflejo de esta etapa de cambio", ha celebrado Rivera, mientras que Iglesias ha manifestado que "el 2015 ha demostrado que la arrogancia no es la mejor consejera de la política".

Los candidatos de Ciudadanos y Podemos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, que este viernes se han enfrentado en su primer 'cara a cara' con público de la campaña, se han erigido como representantes de la "nueva política" y han avisado a PP y PSOE de que se juegan "la medalla de oro" y no la de "bronce".

Así lo han puesto de manifiesto al inicio del debate a cuatro organizado por la asociación Demos de la Universidad Carlos III de Madrid, transformado finalmente en un 'cara a cara' entre los líderes de las dos formaciones emergentes, ya que ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han aceptado finalmente la invitación.

"El 2015 ha demostrado que la arrogancia no es la mejor consejera de la política. Creo que lo que se está jugando en ese debate es la medalla de oro porque la gente quiere cambio y sabe distinguir entre la vieja política y la nueva", ha afirmado Iglesias. "Lo que estamos viendo aquí seguramente puede ser el principio y el reflejo de esta etapa de cambio", ha celebrado por su parte Rivera.

El auditorio del campus de Leganés de la Carlos III ha recibido a los candidatos tanto con aplausos como con abucheos, aunque el mayor rechazo por parte del público se lo han llevado Rajoy y Sánchez cuando han aparecido en el vídeo que ha servido para presentar el debate.

Iglesias ha achacado a una "broma" que el exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero haya insinuado públicamente que Rivera consuma cocaína.

"No creo que Rivera tenga ningún problema con las drogas ni pienso que haya tenido ningún problema con la cocaína jamás", ha señalado Iglesias tras ser preguntado por la decisión del líder de la formación naranja acerca de que adoptará "medidas judiciales" contra Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

En declaraciones a los periodistas, el líder de Podemos cree que en España "para bien o para mal se hacen bromas sobre todas las cosas" y "todos los políticos" son "objeto de broma".

Por este motivo, Iglesias ha dicho que "hay que tomarse esas cosas con mas deportividad" porque, a su juicio, todos los dirigentes políticos han sufrido este tipo de bromas "a veces más agradables, a veces menos agradables".

En cualquier caso, ha recalcado que la campaña electoral para los comicios generales del próximo 20 de diciembre es "especial e histórica" y, en su opinión, este tipo de episodios no deben formar parte de los debates electorales.

Publicidad