Publicidad

FORMACIÓN DE GOBIERNO

Rajoy continúa la ronda de contactos con los responsables de la banca

Solo Soraya Sáenz de Santamaría tiene línea directa con el líder del partido, que según las personas que han coincidido con él se encuentra "tranquilo y concentrado". Las reuniones con los príncipales nombres de la banca continúan.

En la sede de la calle Génova dicen que sólo Soraya Sáenz de Santamaría, y algún dirigente más, están al tanto de algunas cosas. Parece que tiene intención de que ya en el primer Consejo de Ministros antes de Navidad se establezcan con nitidez las intenciones del nuevo gobierno.

Rajoy sigue trabajando en su despacho al mediodía, el líder popular ha salido en su automóvil. Los pocos que le han visto dicen que está muy tranquilo y muy concentrado en sus tareas. Tan sólo hay una persona que tiene línea directa con Rajoy y es Soraya Sáenz de Santamaría, encargada de coordinar la transmisión de poderes. Sobre su próximo gobierno sigue el hermetismo.

Rodrigo Rato es una de las personas que ha pasado por el despacho de Rajoy, poco se sabe del encuentro, pero un buen número de personas que también han visto a Rajoy le han hablado de forma muy positiva de su experiencia profesional con amplia dimensión internacional.

Uno de los objetivos más inmediatos del líder popular es que el crédito llegue con fluidez a los emprendedores, por eso Rajoy está recibiendo a los presidentes de los bancos. Todos los asuntos urgentes van a ser llevados al primer consejo de ministros que tendrá lugar probablemente el 23 de diciembre.

Publicidad