Publicidad

CONFERENCIA PROGRESISTA

Los líderes extranjeros arropan a Rubalcaba

La lucha contra ETA ha sido uno de los argumentos utilizado por el candidato socialista a la presidencia de Francia para darle su apoyo a Rubalcaba. Francois Hollande, el brasileño Lula da Silva y otros líderes progresistas protagonizaban hoy el acto preelectoral del PSOE. Rubalcaba dice que hay que actualizar la socialdemocracia, pero que es la que ha evitado el drama humano de la crisis, también en España.

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha rodeado de líderes progresistas, viejas glorias como el expresidente Lula, y líderes emergentes como el flamante ganador de las primarias socialistas en Francia, Francoise Hollande, que ha elogiado el papel del candidato socialista en el final de ETA y espera que le ayude en la urnas el 20-N, según ha dicho.

Hollande ha trasladado este mensaje de apoyo en su intervención ante el foro organizado por la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, que reúne en Madrid a dirigentes y políticos progresistas.

El nuevo líder de los socialistas franceses se ha mostrado convencido de que la derrota de ETA sería una "gran victoria" para Rubalcaba. "Os permitiría dirigiros con orgullo a los electores españoles", ha dicho Hollande ante la cita del 20N.

Hollande ha valorado también la contribución del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la persecución de los violentos. "En Francia, somos conscientes de su papel para acabar con el terrorismo de ETA. También el Gobierno de Francia y los sucesivos saben que Zapatero y Rubalcaba son quienes han llevado esta ofensiva contra el terrorismo que ahora termina y encontrará un final", ha subrayado Hollande.

Además de ensalzar la aportación de Zapatero y Rubalcaba, ha tenido palabras de elogio para el expresidente del Ejecutivo Felipe González. "Sabe lo difícil que es ganar este combate (contra ETA)", ha apuntado. Hollande ha manifestado todo su respaldo a Rubalcaba en su "batalla" electoral contra el líder del PP, Mariano Rajoy. "Será difícil", ha vaticinado el político francés.

En la conferencia, que ha tratado de soluciones progresistas, todos coincidían en reconocer que éste es un momento difícil. La reunión internacional ha terminado con una invitación de Zapatero en la Moncloa.

 

Publicidad