Manifestación del 15-M en Sol el 4 de noviembre

Publicidad

ELECCIONES GENERALES 20-N

El 15-M inicia su particular campaña electoral de protesta en la Puerta del Sol

El movimiento de indignados 15-M ha vuelto a concentrarse en la Puerta del Sol para protestar por la prohibición de la Junta Electoral de Madrid de manifestarse en la plaza y contra el bipartidismo de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

El movimiento ciudadano de protesta 15-M ha decidido desafiar las restricciones establecidas por la Junta Electoral de Madrid a la hora de celebrar concentraciones en la Puerta del Sol durante la campaña electoral y se han vuelto a reunir en la emblemática plaza así como a participar en una "manifestación estatal" el domingo 13 de noviembre.

El movimiento de los indignados está convocando a la gente a través de las redes sociales con el hashtag #alaplaza que ya es trending topic en España.

La Puerta del Sol podrá acoger manifestaciones cuando no haya actos de partido

La Junta Electoral Central ha aclarado que la reserva de lugares públicos para la celebración de mítines de campaña no impide que en esos espacios se celebren concentraciones o manifestaciones en horarios distintos.

Así ha respondido el organismo arbitral a una consulta formulada por el PSOE después de que se conociera que la Junta Electoral de Madrid había declarado a la Puerta del Sol, a instancias del Ayuntamiento de la capital, como una de las plazas públicas reservadas para actos de campaña  para las elecciones del 20 de noviembre.

El movimiento 15-M, que se originó precisamente en esa plaza el pasado mes de mayo, entendió esa decisión de la Junta de Madrid como una prohibición y ya había anunciado la celebración de manifestaciones en la Puerta del Sol durante la campaña.

Publicidad