Publicidad

TRAS EL INGRESO EN PRISIÓN DEL EX DIRECTOR DE TRABAJO ANDALUZ

El caso de los EREs falsos marca el cruce de acusaciones entre los candidatos andaluces

El caso de los Eres falsos marca el inicio de la campaña electoral en Andalucía. A este asunto se han referido los candidatos de los principales partidos. El actual presidente de la Junta, José antonio Griñán ha asegurado que las acusaciones de Guerrero no tienen consistencia. Desde el PP,  Javier Arenas, ha dicho que la responsabilidad política de este caso de corrupción, alcanza a Griñán y a su predecesor al frente de la Junta, Manuel Chaves.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se defiende de las acusaciones del líder de los populares andaluces, Javier Arenas, asegurando que la propia Junta de Andalucía está personada como acusación en este caso y que fue la que pidió medidas cautelares contra su ex-director de trabajo.

Sobre la acusación de Guerrero, que ha afirmado que el expresidente Manuel Chaves, sabia cómo se trabajaba en las ayudas investigadas, el presidente de la Junta dice: "Todos tienen que ser racionales para saber que lo que ha dico Guerrero no tiene consistencia".

Desde Izquierda Unida aseguran que con el ingreso en prisión de Guerrero hay elementos muy claros de responsabilidad del propio Gobierno de la Junta en los ulitmos 10 años. Para Javier Arenas la responsabilidad política de los EREs falsos alcanza, dice, a Manuel Chaves y a José Antionio Griñán

El candidato popular se ha comprometido a que si gobierna intentará recuperar el dinero de los EREs falsos para crear un fondo social de emergencia para familias sin ingresos.

Publicidad